Más del 22% de los salmantinos en cuarentena no están en casa cuando llega la Policía Local

Más del 22% de los salmantinos en cuarentena no están en casa cuando llega la Policía Local

|

Más de 22 por ciento de los salmantinos que tienen que permanecer en cuarentena por ser positivos o por haber sido contacto estrecho con algún contagiado por COVID no están en sus casas cuando llega la Policía Local para controlar el cumplimiento de la medida.


Según datos aportados por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, de las 357 personas que han formado parte de los controles en los últimos días, más de 80 no se encontraban en sus domicilios cuando llegaron los agentes.


Se trata de "una cifra elevada", ha lamentado el regidor municipal, quien ha hecho hincapié en que ya sería "grave" incluso aunque se tratase de una única persona, por lo que ha insistido en que los salmantinos en cuarentena cumplan con la medida. "De ello depende la salud de todos", ha apostillado durante un encuentro con los medios de comunicación en su visita al barrio Buenos Aires.


Ante los datos de incumplimientos, ha pedido a la Junta de Castilla y León "rapidez en la propuesta de sanciones" porque "es intolerable que se encuentren en la calle", a lo que ha mostrado el interés por "sanciones contundentes y rápidas" para evitar esta actitud por parte de algunos de los afectados.