Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Alba de Tormes expone 'Arte Sacro Teresiano', un acercamiento a Santa Teresa a través del arte

24 septiembre, 2020 09:03

En Alba de Tormes, desde el domingo 25 de septiembre puede visitarse la muestra artística 'Arte Sacro Teresiano. Acercamiento a Santa Teresa a través del Arte'. En la Iglesia de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos, en la Plaza de Santa Teresa de la Villa Ducal.

Dicha muestra ha sido organizada por el Prior Miguel Ángel González, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes y gracias a la cesión de valiosas piezas artísticas de la prestigiosa galería artística 'Nicolás Cortés Galery', de la madrileña Calle Justiniano. Se trata de una galería de arte y de una de las casas de antiguedades más prestigiosas del mundo.

En la iglesia de San Juan de la Cruz en Alba de Tormes se puede visitar una importante muestra artística compuesta por diez piezas de pintura y escultura de autores de gran categoría artística, obras maestras de los mismos, propias de los mejores museos del mundo.

A estas piezas se han incorporado varias esculturas procedentes de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes.

La muestra artística de Alba de Tormes está compuesta por las siguientes piezas:
Santa Teresa de Jesús (Escuela de Gregorio Fernández. S. XVII)
Busto de Santa Teresa (Antonio de Paz. Salamanca, 1590 -1647)
Santa Teresa Escritora (Anónimo S. XVIII)
San Jerónimo penitente (Alonso Berruguete. Paredes de Nava, ca. 1488- Valladolid, 1561)
Inmaculada Concepción (Juan Carreño de Miranda. Oviedo, 1614 - Madrid, 1685)
La agonía en el Jarddín (Paolo da San Leocadio. Reggio Emilia, 1447 - Valencia, ca. 1520)
Ecce Homo. La burla de Cristo (Giovanni Antonio Bazzi. Vercelli 1477 – Siena 1549)
San Juan Bautista (Pedro Duque Cornejo. Sevilla, 1678 - Córdoba, 1757)
San Jerónimo (Luis Tristán. Toledo, 1580 – 1624)
San Francisco de Asís (Pedro de Mena y Medrano. Granada, 1628 – Málaga, 1688) 


Estas piezas se presentan relacionadas con la figura y escritos de la Santa Doctora de la Iglesia Teresa de Jesús, acompañadas de sus correspondientes carteles y paneles explicativos. Se trata de un acercamiento a Santa Teresa de Jesús por medio de las valiosas piezas artísticas que se muestran.


Es una actividad cultural organizada para conmemorar los cincuenta años del doctorado de Santa Teresa de Jesús y que permanecerá abierta en Alba de Tormes desde el día 26 de septiembre al día 25 de octubre, todos los días de la semana con el siguiente horario: Por las mañanas de 9,00 a 13,30 y tardes 16,00 a 18,30. La entrada es gratuita.

Recomendable visita cultural en el mes de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, aprovechando la oferta cultural que ofrece la Villa del Tormes.

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN