Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca recupera la 'nueva normalidad' desde este jueves: estas son las medidas actuales

24 septiembre, 2020 00:00

Este jueves Salamanca capital vuelve a la 'nueva normalidad' después de tres semanas de medidas más restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León debido a la incidencia del coronavirus que, aunque no ha descendido en exceso, ha decidido retirar. 

Así, las medidas impuestas durante estas tres semanas se eliminan y los aforos subirán nuevamente. Hasta la fecha, había un límite de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados en velatorios y entierros; de 25 personas en espacios cerrados en lugares de culto o ceremonias nupciales, ási como cines, teatros, circos y toros, y de 50 en abierto; mientras que en bares se prohibió el consumo en la barra y se limitó a seis personas por mesa y a diez las reuniones de carácter privado o familiar, entre otras. 

Todas estas medidas quedan ahora abolidas y se regresa a las que había a finales de agosto, una vez que también se aplicaron restricciones algo mayores que al inicio de la 'nueva normalidad'. 

Así, los locales de ocio nocturno tendrán que seguir cerrados y la hostelería tendrá que seguir cerrando a la 1. Sin embargo, se admitirá el consumo en barra y habrá un máximo de diez personas por mesa. Los aforos permitidos serán del 75% en el interior y del 80% en la terraza. 

Como norma general, los aforos serán de un 50% en la mayoría del resto de lugares, aunque los entierros serán, además, de un máximo de 50 personas y en las ceremonias o celebraciones nupciales de 150 al aire libre y 100 en lugares cerrados. 

En cuanto a las reuniones familiares o de carácter privado, la limitación de diez se elimina, si bien sigue siendo una recomendación importante por parte de las autoridades sanitarias no traspasar este número, mientras que las peñas seguirán prohibidas.