Castilla y León

Castilla y León

León

Carmen Franganillo seguirá encabezando la agrupación local de IU León

23 septiembre, 2020 18:40

La Asamblea de la Agrupación Local de IU León ha reelegido a Carmen Franganillo como su coordinadora local en una reunión celebrada este martes y en la que se ha aprobado un ejecutivo compuesto por siete personas.

El órgano de dirección saliente presentó un informe de gestión en el que se comentaron las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar la organización durante este último año debido a la pandemia.

Desde IU de León local han llamado a la participación de la ciudadanía en esta organización y han agradecido el trabajo desarrollado por la militancia en esta etapa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La nueva coordinadora local, Carmen Franganillo, ha señalado que el trabajo a desarrollar por IU León de ahora en adelante "se centrará en la defensa de los servicios públicos, como sanidad y la educación, que están pasando durante estas fechas momentos difíciles".

Además, de "atajar la despoblación, lucha feminista, mejora de las condiciones de habitabilidad de ciudades y pueblos y, en general, luchar por la clase trabajadora en todas sus facetas hacia una sociedad más justa e igualitaria".

Asimismo, ha declarado "fundamental trabajar con los cargos públicos de la organización en los pueblos donde estos cumplen con sus funciones, compaginando su vida laboral con sus responsabilidades políticas".

Y con la población de León, "para trasladar propuestas al Ayuntamiento de León", si bien, ha criticado que "se ha mostrado reacio a la colaboración hasta ahora, a pesar de haber hecho suyas algunas propuestas que partieron de IU, después incluso de rechazarlas".