Castilla y León

Castilla y León

León

La petición de soterrar los contenedores para evitar plagas de ratas en este municipio de León

23 septiembre, 2020 18:10

El concejal de Vox en San Andrés del Rabanedo, Fernando Prieto Olite, ha llamado la atención sobre la necesidad de soterrar los contenedores para evitar, entre otras cosas, la aparición de plagas como las de ratas. 

Así lo ha comentado en una nota de prensa en la que adelantan que estará será una de las peticiones que se realice en el Pleno de este 24 de septiembre. Entre otros asuntos que se alegan para soterrar los contenedores es la integración al paisaje. 


En el municipio de San Andrés "somos conscientes del aspecto actual de nuestros contenedores de basura, plástico, papel y cartón que permanecen continuamente rebosantes de desperdicios y con un aspecto de dejadez y de suciedad constante, que parece imposible erradicar ya que con frecuencia la basura está esparcida por las calles y alrededores", comenta.

Por ello, asegura que se han recibido "múltiples quejas vecinales" sobre estos problemas que "no son atendidos con la debida diligencia y eficacia" y que representan incluso problemas para la salud pública y la calidad de vida de los vecinos. 

"No puede el Ayuntamiento y sus responsables hacer dejación de sus funciones y deben adoptarse las medidas más adecuadas para resolver esta situación que no sólo somete  a un peligro potencial a los vecinos, sino que de no intervenirse a tiempo puede extenderse a otras áreas del municipio", culmina.