Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP intentará recurrir el Plan de Movilidad de Valladolid: "¿Es el momento de producir problemas a los vallisoletanos?"

23 septiembre, 2020 17:41

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid estudiará la información requerida al equipo de gobierno para intentar recurrir el Plan de Movilidad que tanta polémica está generando. Los populares han solicitado al alcalde conocer las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno para dar cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana que atiende a los derechos que tienen los vecinos a conocer los cambios de movilidad: “Queremos ver cómo se ha tramitado el decreto y si se ha incumplido con ese Reglamento intentaremos recurrir”, ha manifestado Del Olmo en rueda de prensa.

El PP ha criticado la “falta de planificación e improvisación total” de este proyecto del que desconoce, ha señalado, los cambios que se pretenden hacer lo que genera “incertidumbres e inseguridades” entre los ciudadanos.” ¿Era el momento adecuado de producir estos problemas a los vallisoletanos?, se ha preguntado la popular ante la situación de pandemia, quien va a “intentar que no sigan por este camino”.

Asimismo, Del Olmo ha lamentado que continúan los atascos en los mismos sitios desde hace más de dos meses, incluso ayer, “por primera vez en el Día Sin Coche hubo atascos”. Para la popular, el centro se ha convertido para vecinos y turistas en un “laberinto imposible y se ha incrementado la contaminación de partículas del aire y la contaminación acústica por los pitidos”.

Del Olmo ha afeado las declaraciones del gerente de Auvasa sobre los atascos, ya que “los culpables parece que somos los vecinos” y también ha criticado que la cuenta oficial de Twitter de Auvasa porque “cuando algún ciudadano se queja culpa al vehículo privado de todos los problemas de los buses”.

En relación a los datos que aseguran que se ha incrementado un 20% el uso de las bicis en Isabel la Católica, la presidenta del grupo municipal señala que “no sabemos de qué base partíamos”. También se ha referido a las palabras del concejal de Movilidad, Luis Vélez, al asegurar que la movilidad es algo vivo y en permanente evaluación y le ha recordado que “es él el que duda permanentemente y no termina de concretar la modificación”.

Valladolid está atascada por la movilidad y desde un punto de vista administrativa y de gestión del equipo de gobierno”, ha reiterado Del Olmo, quien también ha solicitado la memoria económica del ultimo decreto para saber lo que han costado esos “cambios menudos” por la movilidad que aseguran desde el Ayuntamiento. “Con las necesidades que tienen hoy por hoy tienen los vecinos de Valladolid no sé si es el momento de gastarse muchos pequeños gastos” en estos cambios, ha apuntado.