Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pruebas masivas en Sotoserrano y duras críticas de la oposición al alcalde

23 septiembre, 2020 17:37

Ciudadanos ha lanzado un mensaje de indignación del Grupo Municipal en Sotoserrano y de la población ante la situación que vive el municipio por la acción del coronavirus y "el abandono y la dejación de funciones del alcalde y de su equipo de Gobierno". 

De hecho, como comentan, la denuncia hacia el alcalde, Sebastián Requejo, es que "no ha pisado el pueblo durante toda la pandemia más que para asistir a los plenos" y lamentan, asimismo, que "no se hayan tomado las medidas de limpieza y sanitarias recomendadas", algo que en un bando el propio Ayuntamiento sí anunció que se había reallizado. 

Desde Ciudadanos, además, critican la "total irresponsabilidad" de los propios ediles populares al participar en algún caso en las 'no fiestas" y por autorizar la celebración de un mercadillo en el centro del pueblo cuando el número de contagios se disparaba. 

El portavoz del partido en la localidad, Juan Ignacio Hernández, ha afirmado que "es muy sorprendente y una auténtica irresponsabilidad que mientras a los concejales de la oposición se nos ha negado la entrada al Ayuntamiento de Sotoserrano por motivos sanitarios, se permitan todos estos actos festivos y aglomeraciones de personas sin ningún tipo de control ni medidas preventivas. Hay familias enteras que están confinadas ante la gran preocupación e inquietud por la situación actual. Parece ser que las autoridades sanitarias van a tomar parte en el asunto de manera urgente y está previsto que mañana a las 16:30 se realicen PCR masivos a todos los vecinos en la plaza del pueblo".