Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente pone fin a años de irregularidad en sus pistas de atletismo, con el desmontaje del la grada superior

23 septiembre, 2020 15:52

El Ayuntamiento de Benavente ha iniciado el proyecto de desmontaje del módulo superior del graderío de la pista de atletismo para regularizar la situación de una infraestructura que excedía su altura y volumen. 

Esta mañana la empresa adjudicataria ha iniciado los trabajos que constan en desmontar la estructura superior y trasladarla hasta el campo de fútbol de la Rosaleda donde será ubicada para dar servicio a dicha instalación deportiva. La tarea de desmontaje y traslado hasta su nueva ubicación tendrá una duración cercana a los diez días. 

Una vez eliminado el exceso de altura de la grada, se iniciarán los trabajos debajo de la estructura que den vida a los vestuarios de la pista de atletismo y al almacén. Mientras tanto, en la zona donde se va a instalar la estructura que se está desmontando ya se han realizado labores de limpieza y desbroce del terreno junto a los trabajos de ejecución de zanjas de cimentación y pilares que servirán para dar soporte al nuevo graderío. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente se pone fin a la problemática que se viene arrastrando desde la construcción de una infraestructura que incumplía el Plan General de Ordenación Urbana.