Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una nueva glorieta mejorará la fluidez del trafico y la seguridad vial Puente Ladrillo

23 septiembre, 2020 14:36

Las obras de la nueva glorieta del barrio Puente Ladrillo de Salamanca, en el cruce entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, han comenzado este miércoles para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha visitado el comienzo de este proyecto que cuenta con una inversión de 99.953 euros, con una ejecución prevista de tres meses y que da respuesta a las demandas vecinales planteadas al Ayuntamiento.

Además, la actuación conlleva otras mejoras accesorias como la renovación del pavimento, acerado, la renovación del alumbrado público, la mejora de la señalización, la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería y la continuidad del carril bici.

El regidor municipal ha destacado que el Ayuntamiento ha invertido en el último año en torno a un millón de euros en mejoras en el barrio Puente Ladrillo, y ha destacado actuaciones como la instalación de un radar en la calle Jesús Arambarri.

También, ha recordado la renovación y ampliación de aceras en esta misma vía, entre las calles Eduardo Lozano Lardet y Los Francos; el rebaje de bordillos; la renovación de la zona de juegos infantiles y nuevos espacios ajardinados en el Parque Ciudad Rodrigo; el asfaltado de las calles Borneo, donde también se ha acondicionado la mediana, Jamaica, Nueva Guinea, Java y Sumatra, la ampliación del carril bici que conecta Salamanca con Cabrerizos, la creación de nuevas pistas deportivas o la limpieza de más de una decena de solares.