Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

José Fernández: “La Ley de Memoria Democrática es la última oportunidad que tiene el PP para dejar ser tardofranquistas de una vez por todas”

23 septiembre, 2020 12:31

El senador del PSOE por Zamora, José Fernández, ha puesto en valor la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, destacando que “a lo mejor” la Ley de Memoria Democrática “es la última oportunidad que tiene el PP para dejar ser tardofranquistas de una vez por todas en la historia en la democracia española”. 

El senador zamorano comparte la inquietud expresada por Carmen Calvo con las reformas legislativas que plantea el Grupo Parlamentario Popular para hacer frente al Covid, porque lo que proponen los populares es “debilitar las garantías judiciales que tienen los derechos fundamentales y las libertades públicas y aprovechar una pandemia para utilizar legislación sanitaria en la debilitación de la calidad de la democracia en España”. 

“Ni el PSOE ni el Gobierno, van a participar de esas propuestas porque el PP se adentra en un camino muy inquietante. De esas reformas no habrá ninguna mientras que este Gobierno sea el responsable del mantenimiento del orden constitucional”, subraya José Fernández. 

A su juicio, en la sesión del Senado de ayer Martes quedaron claras las contradicciones del líder del PP, Pablo Casado, durante los meses de pandemia, ya que el 12 de marzo hablaba de “mando único”, el 4 de mayo de “dictadura constitucional, alarma no” y el 18 de septiembre decía que “los gobiernos estatales son los responsables de la pandemia”. “Sin querer acertó: gobiernos estatales, es decir, todos los gobiernos del título VIII de la Constitución”.