Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Convocadas cuatro plazas de auxiliar administrativo por oposición libre en este pueblo de la provincia de Valladolid

23 septiembre, 2020 11:27

Tras la aprobación de la oferta de empleo público para el ejercicio 2019/2020, el  Ayuntamiento de Medina del Campo convoca cuatro plazas de auxiliar administrativo.

La concejal de Personal, Paloma Domínguez ha destacado que “con este procedimiento el Consistorio medinense sigue dando pasos para mejorar el servicio que presta a los vecinos y garantiza el acceso a la función pública a través de convocatorias realizadas bajo criterios de igualdad de mérito y capacidad”.

Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el BOCYL, con fecha 8/09/2020, así como en en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Medina del Campo y en la página web oficial. A través de los canales propios del Ayuntamiento, se continuarán publicando el resto de anuncios relativos al proceso selectivo.

Las instancias para solicitar formar parte en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en el plazo de 20 días naturales, contabilizados a partir del día siguiente en el que el anuncio se publica en el BOE (con fecha 21/09/2020). El plazo finaliza el 13 de octubre de 2020.

La documentación podrá presentarse también a través de las oficinas de correos, en el Registro Telemático del Ayuntamiento, con el DNI electrónico o el Certificado Digital, incluyendo la documentación en formato digital en la sede electrónica, así como en los lugares a los que se refiere y en la forma prevista, en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

La selección, según apunta la concejal de Personal, se efectuará mediante el proceso de oposición libre que constará de una primera prueba teórica que se responderá mediante tipo test a un total de 100 preguntas, con 1h 30 minutos de duración, una segunda parte que consta de cinco preguntas planteadas con 2h de duración y una tercera parte que incluye uno o varios supuestos prácticos, de 2 h de duración, que será leído por los opositores ante el tribunal.

Una vez calificadas las pruebas, el resultado con la puntuación final se hará público en el tablón de anuncios del ayuntamiento, así como en la web oficial.