Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La AECC Zamora se 'echa' a la calle para buscar apoyo económico en su año más complicado

23 septiembre, 2020 10:52

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora se encuentra hoy en las calles de la capital, para celebrar su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación será principalmente digital, limitando las mesas físicas a las ubicaciones más emblemáticas de Zamora, como la Plaza Mayor, Santa Clara, San Torcuato , Plaza Alemania, Avda. Tres Cruces , el hospital Provincial y el hospital Vírgen de la Concha.

Desde la AECC recuerdan la importancia de días como estos, y más en las circunstancias actuales, donde la pandemia del coronavirus ha provocado la disminución de las terapias oncológicas, programas de recuperación o las propias consultas. Por ello, hoy más que nunca, la asociación insiste en su labor en el apoyo a enfermos y familiares, con actividades de recuperación y apoyo psicológico, que han logrado mantener durante la pandemia, adaptados a las circunstancias, pero cuya capacidad económica se ha visto especialmente mermada. 

De ahí la especial importancia este año de aportar económicamente, lo que cada zamorano pueda, en esta cuestación anual, bien de forma física en el centro de Zamora o a través de Bizum.