Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los alumnos y familias del IES María Moliner de Laguna cargan contra la consejera de Educación: “El inicio de curso ha sido un total fracaso”

23 septiembre, 2020 10:46

Los alumnos y familias de bachillerato del IES María Moliner de Laguna de Duero han contestado, a través de una carta recogida por NoticiasCyL Valladold, a la consejera de Educación, Rocío Lucas, tras su intervención de este martes en el pleno de las Cortes.

En la misiva critican que la consejera “alabara el GRAN TRABAJO que Educación ha puesto en marcha” en el inicio del curso escolar en Castilla y León “sin incidencias notables y con gran planificación” preguntándole si “vive en esta Comunidad o dónde”.

En la carta aseguran que “el inicio de curso ha sido un total fracaso  debido a la improvisación de la Consejería de Educación” y han mencionado las concentaciones que están realizando los alumnos y familias el IES María Moliner de Laguna de Duero y las “incidencias que se están produciendo en diversos colegios e institutos de la Comuniad” en los que “no se está respetando el ratio de alumnos ni las distancias”, añaden.

Además añaden  que este gran trabajo en los colegios e institutos de la Comunidad se está llevando a cabo gracias al “esfuerzo de los equipos directivos, profesorado y AMPAS” no “al trabajo de la Consejería de Educación” que “ha abandonado a sus alumnos familias y personal docente”.

“¿Su lección de adaptación, responsabilidad y civismo es destrozar la vida de 160 alumos y sus familas?”, se preguntan en la carta en la que afirman que “el curso pasado terminó en plena pandemia en un caos absoluto” y recalcan que “comienza en la misma situación”.

En la carta aseguran además que “si hubiese realizado su trabajo no se habría llegado a este punto de improvisación y mala gestión” ni a “la única solución de poner horario lectivo por las tardes a 160 alumnos” en una solución que habría dado “cualquier persona sin cargo”.

Los alumnos y familias de este instituto de Laguna han criticado también las afirmaciones de la consejera apostando por el “100% de presencialidad segura y por la mejor forma para garantizar la equidad educativa y la garantía de la educación a los alumnos en las aulas y no en casa”. “La EQUIDAD, señora Lucas es no favorecer a una persona perjudicando a otra. Pues bien, aquí se está perjudicando no a 1 persona, sino a 160 y a sus familias para favorecer a su consejería. Estos 160 alumnos tienen el mismo derecho que el resto de alumnos de Castilla y León ha asistir a clase por las mañanas”, añaden.

Añaden que la consejera “desconoce la realidad” en cuanto a la iluminación de las aulas y la afectación que puede tener en el rendimiento de los alumnos la iluminación artificial.

“Señora consejera, no ha hecho bien su trabajo. Estos 160 alumnos y sus familias les están dando una gran lección pues con responsabilidad han decidido ir a clase por la tarde, pero sin dejar de luchar por sus derechos y les han estado dando soluciones, unas soluciones que deberían haber dado su consejería que la que ha cometido este perjuicio y que por cierto se las están echando todas por tierra”, añaden.

La carta acaba con una crítica por el transporte escolar en la que afirman que a día de hoy no se haya puesto a estos alumnos de bachillerto del IES María Moliner de Laguna transporte para que se desplacen desde Boecillo y Viana.