Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Polémica por las lujosas vacaciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un millonario yate en la costa de Formentera

23 septiembre, 2020 10:30

La publicación en las últimas horas de diversos vídeos del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la isla de Formentera, ha generado una gran polémica que ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha llegado a los medios de comunicación, donde OK Diario ha hecho público un vídeo en el que puede verse al portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE a bordo de un yate de lujo, valorado en 2 millones de euros, en la costa de la isla balear.

Los vídeos han sido compartidos en la red social Instagram por algunos de sus acompañantes, y en ellos puede verse al primer edil acompañado de amigos y familiares en la cubierta de la embarcación tumbado y móvil en mano disfrutando de una jornada de descanso. Según publica OK Diario, el alquiler del barco cuesta entre 1.600 y 2.000 euros al día, y suele contratarse con patrón en Ibiza para pasar el día en Formentera. El alcalde de Valladolid firmó el día 20 un decreto de sustitución hasta ayer, día 22, para que el primer teniente de alcalde se hiciera cargo de la ciudad.

También han trascendido fotografías de Óscar Puente y sus acompañantes en el restaurante Es Caló, de Es Caló de Sant Agustí, a punto de degustar una paella.

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar a través de las redes sociales y en Twitter han sido varios los que han cargado contra el alcalde: