Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aluvión de mensajes lamentando el triste fallecimiento del recortador saucano Pedro Imaz

23 septiembre, 2020 10:15

La repentina muerte del recortador de toros saucano Pedro Imaz ha conmocionado a amigos, vecinos y aficionados a los toros de toda España. Su buen hacer en los cosos y su personalidad amable con todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo en vida.

Y es que, decenas de comentarios en las redes sociales coinciden en la personalidad afable y generosa del desaparecido recortador, dentro y fuera de las plazas. Compañeros de profesión, como el salmantino David Sánchez, ha recordado algunas de sus enseñanzas generosas y cómo fue un admirador suyo desde bien pequeño. Una bondad que también demostraba en su propio pueblo, Fuentesaúco, donde algunos vecinos han incidido en que "no tenía nada suyo, todo era para los demás" y han recordado anécdotas varias del querido Pedrito. 

Un recuerdo que también han querido tener varios sectores del mundo taurino de todo el país, donde era especialmente conocido como uno de los mejores recortadores de toros. Foros y peñas taurinas de Madrid, Navarra o Valladolid se han sumado al lamento por su pérdida, y han coincidido en su temple y maestría a la hora de enfrentarse a un morlaco. 

[LEER MÁS: Fallece el recortador de toros saucano Pedro Imaz]