La paulatina pérdida de población que se espera pese al crecimiento de extranjeros en Castilla y León

La paulatina pérdida de población que se espera pese al crecimiento de extranjeros en Castilla y León

|

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente la proyección de población que se espera para los próximos años en Castilla y León y deja un resultado desolador ante la pérdida de habitantes continua, año tras año, para el futuro más inmediato. 


Así, según estas proyecciones, basadas en el pasado reciente y sus indicadores, la población pasará de 2,4 millones a 2,16 en solo quince años, hasta 2035, lastrado principalmente por los ciudadanos españoles. 


No en vano, como indican estas cifras, esta pasará de casi 2,2 millones a 1,9, una pérdida mayor que la general ya que la ciudadanía extranjera sí crecerá. 


De nuevo con la referencia de los mismos datos, los extranjeros, que en la actualidad suponen 206.000 irán creciendo paulatinamente hasta el año 2035, cuando se situarán en 253.000, casi 50.000 más en 15 años. 


Ello mismo ocurre en España donde, sin embargo, la población se espera que aumente gracias a los extranjeros. Casi 48,3 millones se esperan en 2035, cerca de un millón más que en la actualidad debido al aumento de casi 2,5 millones de los extranjeros.