Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca aplaude el levantamiento de restricciones

22 septiembre, 2020 21:54

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia "positiva" de que "se levantan las restricciones" que, de manera particular junto a Valladolid, afectaban a la ciudad durante las dos últimas semanas porque "eso significa que ha mejorado la condición sanitaria" en la localidad.

Tras finalizar la reunión, García Carbayo ha valorado la decisión de la Administración autonómica, dentro de que "la salud es lo más importante", y ha manifestado que el propósito del consistorio seguirá estando en el cumplimiento de medidas contra la COVID-19 como la distancia social, el uso de las mascarillas o promover una correcta higiene de manos.

"Está en nuestras manos atajar el virus y, por eso, es muy importante que cumplamos todos las normas", ha apostillado el regidor municipal después de la reunión y conocer la nueva situación en la que entra la ciudad.

Por otra parte, García Carbayo ha reseñado que la decisión también es "positiva" para sectores afectados, como el de la hostelería, que les permitirá "mejorar la viabilidad económica", un apartado que también "importa mucho" al consistorio.

Finalmente, ha querido "felicitar en general a los salmantinos" y "en particular" a la Policía Local, que ha realizado "un esfuerzo ímprobo para vigilar el cumplimiento de las normas sobre cuarentena que afecta a las personas con PCR positiva y también a sus contactos", a lo que ha sumado su petición a la Junta de Castilla y León de que actúe con "máxima contundencia" con aquellas personas que "violen esta obligación de cuarentena".