Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta levanta las restricciones en Valladolid: "La situación ha mejorado, pero no está en una buena posición"

22 septiembre, 2020 20:08

El teniente alcalde de Valladolid, Manuel Saravia , ha informado tras la reunión con la Junta de Castilla y León que no se mantendrán las restricciones impuestas a la ciudada desde hace tres semanas porque la situación “ha mejorado, aunque ni muchísimo menos estamos en una posición buena”, ha reconocido la Junta a Saravia. “Hay que tomarlo como una buena noticia, pero con muchísima cautela. Hay que seguir insistiendo en los controles y cuidados para evitar contagios”, ha recordado.

No se prorrogarán por tanto las restricciones que finalizaban este jueves, aunque se ha insistido, según Saravia, en que el principal problema son los espacios cerrados, en ámbitos familiares y espacios de ocio. Además, se ha indicado que la situación epidemiológica de la ciudad de Valladolid “no es homogénea” y por tanto hay zonas con mayor incidencia que otras.

Incluso no se ha descartado tener que volver a tomar medidas restrictivas si la situación empeora, como ha sido el caso de Íscar y Pedrajas de San Esteban, por lo que “hay que seguir con los controles y la tensión por parte de la ciudadanía para cumplir la norma”.

El teniente alcalde ha valorado una de las propuestas del Gobierno regiona abordada en el encuentro, el compromiso de mantener una reunión sistemática cada 15 días con los alcaldes de ciudades de más de 20.000 habitantes para hacer seguimiento de la situación.

Asimismo, el concejal Alberto Palomino se ha referido al protocolo para enfatizar el control de las cuarentenas y ha mostrado la “plena” colaboración de la policía y “colaboración máxima” del ayuntamiento para reducir el índice de contagios.