Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La Escuela 'Fútbol para Todos' de Valladolid abre inscripciones con 200 plazas para arrancar en octubre

22 septiembre, 2020 19:44

La Escuela 'Fútbol para Todos' arrancará su cuarta temporada en Valladolid la primera semana de octubre con doscientas plazas para niños y niñas de cualquier condición física, intelectual y social o familiar y lo hará siguiendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y los responsables del proyecto, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Rodríguez, han sido los responsables de presentar esta nueva temporada.

El requisito para pertenecer a esta escuela es tener entre 5 y 18 años, querer disfrutar jugando al fútbol y abonar 40 euros para la equipación y el chándal, obligatorios en los entrenamientos, aunque está financiada por el Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Servicios Sociales para aquellos niños y niñas que se inscriban desde los CEAS pertenecientes al Ayuntamiento de Valladolid.

Esta temporada la Escuela mantendrá el número de participantes de la anterior, así como las sedes de entrenamiento con el objetivo de facilitar la participación de los niños y niñas de cualquier zona de Valladolid.

Los campos de entrenamiento de la Escuela Fútbol para Todos serán el anexo al pabellón Huerta del Rey los lunes, el campo Ribera de Castilla en Rondilla los martes, el del El Palero los miércoles, el campo de Don Bosco los jueves y el de Canterac los viernes.

Habrá dos turnos de entrenamiento por sede, de 16 a 17 horas y de 17 a 18 horas, con veinte plazas por turno.

Se mantendrá además el grupo para jóvenes entre 15 y 18 años como la pasada temporada.

Los clubes que gestionan estas instalaciones municipales -Rondilla, Arces, Unión Delicias y Don Bosco-, colaboran además eliminando las tasas de alquiler de los campos.

La escuela arrancará bajo un estricto protocolo Covid-19, con lavado frecuente de manos, desinfección de materiales, uso de mascarilla cuando sea necesario, entrega y recogida de jugadores por los monitores en las entradas de las instalaciones (los padres no podrán acceder a ellas) y uso de vestuario solo para dejar las mochilas y abrigos.

El proyecto está dirigido técnicamente por Juan Carlos Rodríguez -ex jugador profesional de fútbol (Valladolid, Atlético, Barcelona, con quien fue Campeón de Europa, y Valencia) y actualmente jugador de los Barça Legends y jugador y presidente de los Veteranos del Real Valladolid-, que cuenta con voluntarios de la Fundación Eusebio Sacristán como entrenadores.

Además, dos profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid aportarán las orientaciones educativas y sociales necesarias para conseguir el objetivo fundamental de la escuela, crear un espacio de inclusión a través del fútbol pionero en España, con varias entidades e instituciones de la ciudad volcadas en el proyecto, y que ya se ha exportado al resto de la región con la recién nacida Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, impulsada por la Fundación Castilla y León.

El plazo de inscripción a la escuela ya está abierto a través del formulario colocado en la web de la Fundación Eusebio Sacristán ( www.fundacioneusebiosacristan.es ) y de los cuatro puntos de la red de Centros de Acción Social de Valladolid.