Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una ansiada señalización para llegar a un lugar mágico de la provincia de Valladolid

23 septiembre, 2020 09:02

Corría el lunes 5 de agosto de  2013 cuando el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Castronuño iniciaba una campaña para exigir a la Junta de Castilla y León un convenio con el Ministerio de Fomento para que se llevara a cabo la señalización turística de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega de Duero en las carreteras que dan acceso a un paraje natural único, con la naturaleza como protagonista, y digno de ser visitado.

El 11 de abril del año 2002, la Junta de Castilla y León declaró mediante la “LEY 6/2002, de 11 de abril, de declaración de la Reserva Natural de Riberas de «Castronuño-Vega del Duero» (Valladolid)” la protección de 8.421 Ha. pertenecientes a los términos municipales de Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas. La mayoría de estos terrenos pertenecen al primero, siendo esta la única reserva natural de la provincia de Valladolid.

La formación pedía a través de un comunicado la “instalación de señalización turística” en las distintas carreteras que dan acceso a la reserva natural “para dar a conocer” más aún este paraje. Aseguraban que “pequeñas inversiones podrían ayudar positivamente a impulsar la zona turísticamente” y también “a aumentar más aún el número de visitantes en la zona”.

Tras años de reivindicaciones desde el Ayuntamiento de Castronuño con mociones aprobadas por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento y de la Diputación, ruedas de prensa, PNL en las Cortes y demás, para la instalación de esta señalización turística, la localidad vallisoletana lo ha logrado.

El alcalde de Castronuño se ha mostrado “supercontento” tras la instalación de esta señalización turística de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega de Duero ya que “se ha solicitado por tierra mar y aire” y “pone en el mapa al espacio natural” no solo a su municipio, sino a los cuatro que lo conforman (Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas).

Se ha instalado una señalización en la A-62 y el primer edil asegura que gente de la provincia les ha informado de que hay más en “la A-11, la A-6” y también en “ZA-605 a las distintas alturas de los accesos a la reserva natural”.

“Ahora todos los que vayan de Madrid a La Coruña van a saber que aquí tenemos un espacio natural que pueden venir a ver cuando quieran”, ha asegurado Enrique Seoane en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.