La UNED Sénior en Puebla de Sanabria ya tiene fecha de comienzo
Foto de una de las primeras reuniones celebrada en Puebla de Sanabria, anterior al comienzo de la situación sanitaria actual

La UNED Sénior en Puebla de Sanabria ya tiene fecha de comienzo

Las dos asignaturas propuestas son 'Claves para entender el Arte' y 'Conocimientos básicos de Derecho para la vida' y comenzarán a impartirse en el aula del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a partir de la segunda quincena de febrero
|

A primeros de septiembre, en la reunión mantenida entre el alcalde Puebla de Sanabria y el director del Centro de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco se concretó la implantación de los cursos Uned Senior en la villa. 


De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla realizó la solicitud pertinente que fue aprobada hace unos días por la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Zamora, formada por la propia UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora. Tan sólo falta la tramitación (en un plazo breve) con el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, en la sede central de Madrid, para que este proyecto tenga cumplidos todos los requisitos exigidos.


Las dos asignaturas propuestas son 'Claves para entender el Arte' y 'Conocimientos básicos de Derecho para la vida' y comenzarán a impartirse en el aula del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a partir de la segunda quincena de febrero, con los medios técnicos y personales necesarios.


Entre los objetivos de ambas disciplinas se encontrarían las siguientes premisas:

  • Ofrecer recursos para ejercer derechos fundamentales y favorecer la participación en debates constructivos y enriquecedores para todos, dada la madurez y experiencia del alumnado.
  • Relacionar el desarrollo histórico con las manifestaciones artísticas y el conocimiento del patrimonio
  • Ampliar el círculo de relaciones de los participantes y valorar sus aportaciones personales.




Los cursos UNED Senior van dirigidos a los mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesados en enriquecer sus conocimientos.


Para más información y matrícula pueden ponerse en contacto con el Centro Asociado a la UNED en Zamora en el teléfono 980528399 y en el Aula de Puebla de Sanabria en el siguiente teléfono 680499073 y mail unedsenior@pueblasanabria.com


El proyecto UNED Senior en Puebla pretende ser una oportunidad de generar conocimiento en y del propio territorio, enriquecimiento necesario para facilitar el arraigo de la población.