Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Segundo puesto para la piloto zamorana Sara García en la Baja Do Pinhal

22 septiembre, 2020 18:06

El pasado fin de semana se disputaba la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas, la Baja Do Pinhal. Dos días de competición en los que se recorrería 300 km cronometrados divididos en tres tramos cronometrados, revelaría quiénes eran los pilotos más rápidos del mundo.

La piloto zamorana Sara García comenzó la prueba con un flamante primer puesto, obteniendo una ventaja de 2'16'' frente a la segunda clasificada en los 80 kilómetros de especial. 'El terreno jugaba a mi favor; eran pistas bastante rápidas y el grip era increíble. Aunque al principio me costó un poco coger feeling con el terreno portugués (bastante distinto de donde solemos entrenar), finalmente pude apretar y guardarme en el bolsillo esa pequeña ventaja', comentaba García.

El domingo comenzaba con la especial más larga de la prueba; 141 kilómetros donde repetirían el tramo realizado el día anterior y lo ampliarían con una zona de sierra algo más escarpada. El cielo amenazante persiguió a los participantes durante todo el fin de semana, pero no fue hasta aproximadamente el kilómetro 40 de la SS2 (segunda especial) cuando comenzaron las lluvias. 'Empezó a caer alguna que otra gota, pero en seguida se convirtió en una lluvia bastante acusada la cual hizo que el suelo se pusiese muy técnico y resbaladizo y la visibilidad se viese reducida hasta el punto de tener que quitarme las gafas para poder diferenciar las irregularidades del terreno' apuntaba la piloto zamorana. 'Bajé el ritmo para evitar caidas y perdí muchísimo tiempo'.

La SS3, última especial de la carrera, comenzaba sin lluvias y con un cielo bastante despejado. De nuevo los pilotos se enfrentarían a un tramo cronometrado corto (75 kilómetros) y de perfil similar al de la SS1 del sábado. 'Salí a intentar recortar el tiempo perdido en la SS2; tenía pocos kilómetros pero... era mi única oportunidad de intentarlo' indicaba Sara, quien finalmente consiguió una meritoria segunda plaza en la clasificación femenina, a tan solo 5' 14'' del primer cajón, y 30 en la general con un tiempo de 5h 10' 31''.