Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Progreso y buena adaptación

22 septiembre, 2020 17:07

Primera prueba de la pretemporada para el Real Valladolid Baloncesto de Hugo López. El técnico vallisoletano, en este sentido, compareció ante los medios de comunicación vía telemática para analizar el estado de su equipo y hablar de lo que espera en las próximas semanas de la puesta a punto.

Para este curso, en esa línea, Hugo López contará con muchas caras nuevas y una plantilla renovada casi en su totalidad, algo que supondrá un esfuerzo extra para la confección del grupo. “No es sencillo construir un equipo. El año pasado había un bloque, pero la adaptación ahora está siendo buena, aunque más lenta de lo que teníamos pensado, pero es la mejor manera de ir construyendo bien los cimientos”, reconoció el técnico vallisoletano.

Esta campaña, así, Hugo López contará con una plantilla “más versátil” y “atlética”. “Tenemos jugadores que pueden defender y atacar en múltiples posiciones. En la línea exterior contamos con más amenazas de tres y por dentro disponemos de más capacidad para jugar por encima del aro y todavía más variantes”, explicó.

El Real Valladolid Baloncesto, asimismo, volverá a disputar un encuentro casi seis meses después del último, lo que supone un “gran deseo” para el equipo. “Tenemos mucha ambición de ser mejores cada día. Nos está llevando trabajo acoplarnos a mis ideas y normas, pero estoy muy contento con el proceso. Necesitamos conocernos más como equipo y lo haremos con trabajo diario”, admitió el entrenador vallisoletano.

Frente a los vallisoletanos estará un Liberbank Oviedo Baloncesto que supondrá el primer test real para ver dónde está el equipo de Hugo López. “Es bueno medirnos a otras caras, veremos cómo estamos encajando los conceptos, en qué debemos mejorar y en qué aspectos estamos en el buen camino”, afirmó Hugo López.

A pesar de los cambios, el objetivo del equipo sigue siendo el mismo y la filosofía de Hugo López no ha cambiado de una temporada para otra. “Hemos de seguir humildes. El año pasado el objetivo no era terminar en la parte de arriba y fuimos campeones. Partimos con la misma ilusión y ganas de ser mejores cada día y nuestra primera meta es llegar al grupo de arriba en la segunda fase, y después ya veremos”, declaró Hugo López.

Por último, el cambio de identidad también supone una importante novedad para esta temporada, aunque el día a día de Hugo López se mantiene intacto. “Como entrenador hago mi trabajo siendo el CBC Valladolid o el Real Valladolid, pero estoy muy orgulloso de defender este escudo, nos da una pose muy buena como club”, sentenció el técnico.