Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Dimite el equipo directivo de un instituto de Burgos por la falta de 14 docentes de su plantilla

22 septiembre, 2020 17:04

El equipo directivo del Instituto Diego Marín Aguilera de la capital burgalesa ha presentado su dimisión en bloque por la falta de catorce docentes de los 90 que configuran su plantilla, según una información publicada por Diario de Burgos recogida por Europa Press.

En el centro, ubicado en la carretera de Poza, se imparte Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional y se ha visto "desbordado" por la situación de personal.

La situación llevó al equipo directivo del instituto a enviar una carta al director provincial de Educación, el 'popular' José Antonio Antón, presentando la dimisión en bloque de sus responsabilidades al frente de las instalaciones.

Al parecer, hasta la semana pasada, los directivos del Instituto Diego Marín Aguilera mantenían la esperanza de que se pudieran cubrir las vacantes de su plantilla pero al ver que la situación, lejos de solucionarse, se mantenía, adoptaron esta decisión.

Los docentes justifican la dimisión, además, en el hecho de que en las actuales condiciones labores resulta complicado poder cumplir con algunas de las medidas implantadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, como por ejemplo la relativa a la distancia de seguridad.

Los profesores han asegurado que esta situación es inviable a lo largo del tiempo y por ese motivo, se han dirigido a la inspectora del centro para tratar de dar una solución a la falta de docentes.