Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Terrazas ampliadas en el invierno o servicio de ORA? En busca de la solución "más razonable" en Zamora

22 septiembre, 2020 15:06

Con el final del verano y el próximo cambio de hora a finales de octubre, la afluencia en las terrazas de Zamora capital tenderán a la baja. Esto ha llevado al concejal de Urbanismo de la capital, Romualdo Fernández a empezar a plantearse qué hacer con esa ampliación de terrazas de los bares, que hasta ahora se había mantenido en la capital, como medida para que los establecimientos de Zamora pudieran atender a sus clientes fuera de los locales pudiendo mantener así la distancia de seguridad marcada, por el protocolo de actuación de la Junta de Castilla y León.

Pero con el frío y la reducción de horas de luz el Ayuntamiento pretende encontrar una solución razonable entre estos espacios para el ocio ampliados y la recuperación de varias zonas del estacionamiento regulado, a las que se habían renunciado, en deferencia de las terrazas. Romualdo Fernández explica que inevitablemente las terrazas de Zamora empezarán "a tener menor afluencia de público" por las condiciones climatológicas y el cambio de hora, mientras que el comercio Zamora necesita de esas zonas azules, "para que los clientes puedan aparcar en el centro y realizar tus compras". 

Sin nada decidido definitivamente parece que el Consistorio capitalino tiene previsto la reducción de algunos espacios de terrazas para recuperar una relativa normalidad en el servicio de la ORA