Castilla y León

Castilla y León

León

La Diputación de León iniciará en 2021 un proyecto global en el yacimiento de Lancia con 150.000 euros de inversión

22 septiembre, 2020 14:28

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha confirmado que de cara al próximo año se empezará a trabajar en un proyecto global de actuación en el yacimiento de Lancia y que contará con una inversión de 150.000 euros.

Así lo ha explicado este martes durante la visita realizada al yacimiento en compañía del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, en la que ha reconocido la necesidad "de poner en valor el yacimiento".

Morán ha explicado que la inversión será "con fondos propios", pero ha reiterado que espera contar "con el apoyo de la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España".

Además, ha señalado que "ya se ha desarrollado una primera intervención en Lancia" con una inversión de 50.000 euros y en la que se han efectuado mejoras "en el vallado o la colocación de paneles informativos".

El presidente de la institución provincial ha manifestado la intención de "contratar a una persona" para guiar a los visitantes y para que sirva de guardia para evitar que la zona "sufra los malos modos".

Por último, ha avanzado que se comenzará a trabajar con georradar con el objetivo de "localizar el foro del yacimiento" con unas excavaciones que necesitarán de una inversión de 100.000 euros.