Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El antiguo Hospital Río Hortega de Valladolid contará con 186 camas más para pacientes con COVID

22 septiembre, 2020 14:26

Verónica Casado hablaba en la mañana de este martes, y en rueda de prensa, de la posibilidad de ampliar espacios con camas visto la presión en aumento a la que se están viendo sometidos los hospitales de la ciudad en las últimas semanas.

NoticiasCyL Valladolid ha hablado en una entrevista que verá la luz el próximo sábado con el gerente de Sacyl en Valladolid, Eduardo García Prieto,  que ha confirmado a este periódico que “desde el mes de junio trabajan en incrementar el número de camas con destino a pacientes con covid” asegurando que “están habilitando 186 camas en el antiguo Hospital Río Hortega” ubicado en el barrio de la Rondilla de la ciudad.

Las primeras 50 camas estarán preparadas a principios dde octubre y a lo largo de este mes se llegará hasta las 186 previstas. Unas camas que en principio irán para pacientes de Valladolid aunque se abre la posibilidad de que sean “de cualquier provincia que lo precise”.

García Prieto ha añadido que en el Hospital Clínico “se están habilitando 9 plazas más de UCI” en unas obras que finalizarán la semana que viene previa desinfección para que sean puestas en marcha a principios de octubre.