Villaquilambre destina 7.000 euros para ayudas a la manutención
Ayudas a la manutención en Villaquilambre

Villaquilambre destina 7.000 euros para ayudas a la manutención

La partida de este año ha aumentado un 25 % respecto a la del anterior ejercicio. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la convocatoria
|

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la publicación de las ayudas a la manutención del Ayuntamiento de Villaquilambre, una iniciativa que pretende respaldar a la familias más desfavorecidas del municipio y que este año está dotada con 7000 euros, un 25 por ciento más que el anterior ejercicio.


En este sentido, hay que señalar que el plazo para la presentación de solicitudes empieza a correr a partir de mañana, día 23 de septiembre, y abarcará 20 días hábiles en los que las familias del municipio podrán aportar la documentación necesaria en las dependencias del Consistorio, ya que la opción telemática es inaccesible para muchas de ellas.


La convocatoria tienepor objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de este tipo de  ayudas y así atender necesidades básicas de subsistencia de aquellas familias empadronadas en el municipio de Villaquilambre, que se encuentren en situación de precariedad económica.Se trata deuna prestación económica destinada a atender necesidades básicas y productos de higiene básicos en aquellas situaciones de urgencia social que se requiera. Para ello se otorgará a la persona beneficiaria un lote de alimentos y/o productos básicos o una cuantía económica para la adquisición de los mismos.


Asimismo, los requisitos para acceder a estas ayudas serán, ser mayor de edad o menores emancipados, encontrarse la persona o unidad de convivencia para la que solicita la ayuda inscrita en el Padrón Municipal, con un mínimo de un añoantesde la fecha de publicación de la presente convocatoria. Cumplir las razones sociales justificadas y de extrema necesidad y valoradas previamente por los servicios sociales municipales. Que los miembros de la unidad familiar que se encuentren en edad de trabajar estén inscritos como demandantes de empleo y finalmente, no superar los tramos de valores de renta de la unidad familiar en los importes fijados.


Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, quiso recordar la importancia de esta iniciativa, “El año pasado fueron más de 60 las familias del municipio a las que se ayudó y este año se ha aumentado un 25 % la cuantía. La situación que ha generado la pandemia hace necesario realizar un esfuerzo mayor para tratar de dar cobertura a los núcleos familiares más desfavorecidos.”