Casado: “Nos preocupan los hospitales de Valladolid”
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta

Casado: “Nos preocupan los hospitales de Valladolid”

​La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado su preocupación por el estado de las UCI en Palencia, al 82% de capacidad, y por los hospitales de Valladolid
|

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Valladolid y poco a poco los hospitales de la ciudad lo notan. La consejera ha asegurado que “nos preocupan los hospitales de Valladolid”, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este martes.


Casado ha añadido que “el Río Hortega no tiene una cobertura al máximo pero tiene cifras que nos preocupan” y ha asegurado que “trabajan con el coordinador clínico para aumentar el número de camas de REA o extender algún espacio más”.


“No queremos perder áreas quirúrgicas. Si ocupamos todas las camas con pacientes de COVID no vamos a poder hacer actividad quirúrgica”, ha señalado la consejera.


A día de hoy son 556 los pacientes con COVID que están en planta en los hospitales de Castilla y León y 80 en UCI.


En los hospitales vallisoletanos hay 165 en planta ( por los 159 de ayer) y 32 en UCI (por los 29 de ayer). Por hospitales, el Clínico suma 55 pacientes en planta y 17 en UCI y 74 en planta y 15 en UCI. En el Hospital de Medina hay 36 pacientes ingresados en planta por coronavirus.