Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta impondrá en Palencia restricciones "muy similares" a las de Valladolid y Salamanca

22 septiembre, 2020 13:40

El municipio de Palencia está en el punto de mira de la Junta de Castilla y León ante la preocupante evolución de su situación epidemiológica. “Los datos no son buenos”, ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien comunicará esta tarde a su alcalde las medidas restrictivas que se adoptarán en su territorio para frenar el contagio, “muy similares a las de Valladolid y Salamanca", como ha avanzado la consejera.

Casado también se ha referido a la difícil situación de hospitalizaciones en Palencia, con un 82% de ocupación en UCI, con 5 de las 14 camas ocupadas por Covid, aunque "se está trabajando para incrementar su capacidad" con actuaciones de mejora y ampliación.   

En la actualidad, Palencia es la zona que más preocupa al Gobierno regional tras incrementarse su incidencia acumulada, pero no se llegará al confinamiento, según ha señalado Casado. Por contra, ha destacado "una tendencia positiva" de Valladolid y Salamanca tras la aplicación de las restricciones, por lo que comunicará esta tarde en la reunión de alcaldes si ambos municipios abandonan estas medidas.