Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"Ni mucho menos el confinamiento es un castigo"

22 septiembre, 2020 13:39

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha salido al paso de las quejas que últimamente está habiendo por las restricciones y los confinamientos en zonas de Castilla y León debido al número de contagios de coronavirus que se están produciendo. 

Así, en la rueda de prensa ofrecida este martes, aseguró que "ni mucho menos el confinamiento es un castigo" y que las medidas se toman para "disminuir la incidencia de la enfermedad". 

Además, apeló una vez más a la responsabilidad individual y colectiva. "Cuando en un municipio establecemos una serie de medidas y estas llevan a una mejoría, luego no volvemos a una situación normal. Tenemos que seguir cuidándonos. Si hacemos exactamente lo mismo, probablemente la situación vuelve al punto de partida".

También, para terminar sus palabras, Casado recordó que la necesidad d eestas medidas más drásticas depende de la actuación de todos nosotros y de las "Tres M que pueden ser hasta cuatro" como es el caso del lavado de manos, del metro y medio de distancia y la mascarilla, pero también "el mira, mira a las personas que se cuidan y nos cuidan".