Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Verónica Casado llama a Guarido para informarle de que Zamora aumenta un 42% los contagios

22 septiembre, 2020 12:09

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado hoy de que la consejera de Sanidad Verónica Casado, le ha telefoneado para informarle de que en la última semana el índice de contagios ha aumentado un 42% en Zamora. "La Junta nos transmite su preocupación por Zamora", ha asegurado el regidor, quien subraya que continúa subiendo la curva de contagios "es la antesala de unas medidas restrictivas de la provincia y de la capital, lo que nos llevaría a una situación económica peor". "Nos queda hacer una llamada, importante y seria, a la responsabilidad social de nuestros ciudadano", ha apelado Guarido.

"Estamos en ese umbral donde se pueden dar medidas como la de otras ciudades de Castilla y León. Podríamos a llegar a tener que tomar medidas de restricciones de horarios, reuniones y demás", ha señalado Guarido, quien detalla que "ahora estamos en una fase inicial, pero a pesar de que los datos en Zamora no han ido mal, este aumento del 42% nos hace encender las alarmas, porque nuestras comparativas con otras provincias eran mejores, pero los contagios siguen aumentando".

El alcalde mostro en ese sentido el compromiso del Ayuntamiento a seguir trabajando para contribuir a la prevención y contención del virus con medidas como la limpieza y desinfección de los colegios o el estricto mantenimiento de las normas de prevención y seguridad en todas las actuaciones municipales y actos culturales organizados por el propio Ayuntamiento.