Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta anuncia ocho convocatorias públicas con un total de 163 plazas pendientes de 2017 y 2018

22 septiembre, 2020 10:46

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha inaugurado esta mañana las jornadas de formación de la Escuela Pública de Castilla y León, ECLAP, que en esta ocasión se dirigen a directivos públicos profesionales y cuyo contenido tiene por objeto la capacitación en las funciones de dirección y gestión, potenciación de la función directiva y el desarrollo de herramientas que impulsen el liderazgo entre los empleados públicos.

En este encuentro, el consejero ha anunciado la publicación de nuevos procesos selectivos en el marco de la Administración de la Comunidad. En concreto, hoy se han publicado en el BOCYL los 8 procesos selectivos aprobados para el mes de septiembre, que suponen un total de 163 plazas, de las cuales 83 corresponden a turno libre, siendo estas para ingenieros superiores de minas, ingeniero técnico de minas, ingenieros superiores de caminos, canales y puertos, médico de trabajo, enfermero de empresa y Cuerpo de Gestión; y 80 a promoción interna, siendo estas para Cuerpo Administrativo y Cuerpo Superior Económico Financiero.

Estas convocatorias continúan complementando los procesos pendientes de 2017 y 2018. “Con ellas damos un paso en el compromiso de reponer los puestos que han ido quedándose vacantes en la Administración pública y que son esenciales para prestar los servicios que la Comunidad autónoma tiene encomendados”, 

ha declarado el consejero de la Presidencia. 

Más seguridad en los procesos

La Consejería de la Presidencia está elaborando un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos, con el objetivo de aplicar criterios de seguridad y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso. Además, como novedad, las próximas convocatorias se podrán celebrar en varias ciudades de Castilla y León, siempre que en la convocatoria se esperen más de 300 opositores. En palabras del consejero, “con estas nuevas medidas pretendemos dar facilidades a nuestros opositores y garantizar la seguridad en los procesos en un momento en que la prevención es vital para preservar la salud de todas las personas en Castilla y León”.

Cuerpo de jóvenes opositores

Destacan de forma notable en estos procesos las convocatorias de plazas para cuerpos especializados, una oportunidad de retener el talento de jóvenes cualificados que puedan pasar a formar parte de la Administración autonómica, para dar mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad. “Nuestra intención es trabajar en la retención de talento en la Administración y de esta forma vamos modernizando la función pública desde la base, impulsando un cuerpo de jóvenes opositores que vean en la Administración una forma de desarrollar su carrera profesional y en Castilla y León el lugar idóneo para encontrar una oportunidad de empleo especializado, estable y de calidad”, ha señalado Ibáñez.