Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

"Se menosprecia la educación pública mientras se persigue su paulatina degradación y desmantelamiento"

22 septiembre, 2020 09:52

La Coordinadora de Estudiantes de Castilla y León también ha criticado el pago de 741.000 euros a dos empresas privadas para la gestión de las pruebas PCR a alumnos y profesores "para no sobrecargar aún más la Sanidad pública" y ha acusado al Gobierno regional de estar llevando a cabo "una gestión negligente de los servicios públicos desde el comienzo de la pandemia". 

Como recuerdan, el pasado 9 de septiembre, la Consejería de Educación de la Junta publicó la orden administrativa con la decisión que ha desatado las críticas, la última de la Coordinadora de Estudiantes de Castilla y León. Al respecto, afirman que "Los propios sindicatos sanitarios también destacan lo absurdo de esta decisión, pues nuestro sistema sanitario sí tiene la capacidad para asumir la realización de estas pruebas. Únicamente se necesitan los recursos que la Junta entrega al sector privado”.

"Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la negligente gestión de los servicios públicos que la Junta de Castilla y León viene realizando desde el comienzo de la pandemia. Es inadmisible que, una vez más, el Partido Popular y Ciudadanos primen el beneficio económico de unos pocos a costa del bienestar general. Este tipo de privatizaciones atacan directamente a la educación pública, y particularmente al modelo educativo que desde esta Coordinadora defendemos. Se menosprecia la educación pública mientras se persigue su paulatina degradación y desmantelamiento". 

Respecto al inicio del curso educativo, en esta coordinadora estudiantil apuestan por el modelo presencial; “este modelo es el que garantiza una mayor calidad en la enseñanza y una menor segregación en el alumnado”. Sin embargo, señalan que la Junta “tenía la obligación” de garantizar que la vuelta a las aulas fuese segura, “contratando profesorado, mejorando y ampliando infraestructuras y reforzando el sistema sanitario”.