Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Podemos reclama tener más en cuenta a los peatones en el Día Internacional Sin Coche

22 septiembre, 2020 09:42

Este martes, 22 de septiembre, se celebra el Día Internacional Sin Coche que, en este año, se realiza bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones' y desde Podemos Salamanca insisten en que se trata de unos objetivos que "no se encuentran entre las prioridades de nuestro equipo de Gobierno, y pasan los años sin que se acometan los cambios necesarios para alcanzar alguna de las metas de la movilidad sostenible". 

Según los datos que refieren, la amplia mayoría, por encima del 60% de las personas, se desplazan caminando y solo el 23,8% de los desplazamientos se hacen en coche privado. "Sin embargo, la movilidad de nuestra ciudad sigue determinada por este pequeño porcentaje, despreciando a todas aquellas personas que caminan por la ciudad". 

Y es que, como indican, en las zonas remodeladas se ha mantenido la prioridad del vehículo y las calzadas siguen ocupando "más del doble del espacio dedicado a las aceras" pese a que, dicen, "Salamanca reúne por su tamaño y distribución demográfica, condiciones inmejorables para poder acometer esas medidas". 

Critican, asimismo, que durante este verano se haya procedido a peatonalización de calles y limitación de zonas de aparcamiento para que los negocios de hostelería pudieran extender sus terrazas. "Esta medida nos ha demostrado que para peatonalizar no es necesario realizar obras que levantan la ciudad y generan un enorme y exagerado gasto a las arcas públicas, simplemente es la decisión de devolver la ciudad a sus ciudadanos".