Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Tres obras de teatro de primer nivel en Villamuriel de Cerrato

21 septiembre, 2020 19:50

El Ayuntamiento de Villamuriel sigue apostando por la cultura de manera segura, reubicando las actividades programadas durante la primavera, especialmente el Plan Platea: programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

De esta forma Villamuriel se reincorpora al Plan Platea 4 años después, con la finalidad y objetivo de que los vecinos de la localidad y el medio rural puedan disfrutar de espectáculos de arte escénicas de máxima calidad a precios asequibles.

El Ayuntamiento de Villamuriel ha programado dentro de este plan 3 obras de teatro de primer nivel, con una cita cada mes. El ciclo dará comienzo el día 27 de septiembre con la obra “El Electo”, seguido de “La Luz Oscura” de “El Brujo” el 25 de octubre, y finalizando con “Un Marido Ideal” protagonizada por Juanjo Artero el 28 de noviembre.

Bajo el lema “Villamuriel Cuna del Teatro en Castellano”, se quiere seguir apostando por el teatro en el municipio que vio nacer este arte, adaptando el Teatro Jesús Meneses a la normativa sanitaria para poder seguir ofreciendo cultura de calidad a todos los vecinos de la manera más segura. El aforo se ha reducido a 140 espectadores, debido a la adaptación de la distancia de 1,5m entre butacas. Las entradas y salidas estarán marcadas en función del asiento.

Las entradas individuales estarán a la venta desde el día 9 del mes de cada representación, por un precio de 15€. Existe un bono para las tres representaciones con un precio de 36€. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en la Casa de Cultura Jesús Meneses de 16:30 a 20:30, todas serán numeradas y preasignadas. Más información en la web y redes sociales del Ayuntamiento (www.villamurieldecerrato.es).

El Ayuntamiento en su afán por apoyar las artes escénicas seguirá trabajando por la adaptación de sus programas a la situación sanitaria y colaborando dentro del programa PLATEA del Ministerio de Cultura, así como en los Circuitos Escénicos de Castilla y León.