Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE asegura que Medina “no tiene aprobados planes anti-covid en los centros escolares”

21 septiembre, 2020 18:23

El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo ha solicitado al alcalde que “ponga en marcha las medidas aprobadas” en el mes de junio para “paliar los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19”.

Los socialistas han pedido a Guzmán Gómez, alcalde del municipio, que “convoque de forma extraordinaria y urgente una sesión de la comisión para la reactivación económica y social de Medina del Campo”, ante la “situación epidemiológica que se está viviendo”.

El PSOE de Medina asegura que “esta comisión no se ha vuelto a reunir desde el mes de junio” cuando se aprobaron los presupuestos, y aseguran que “son muchas las actuaciones que se han quedado pendientes de realización”.

Los socialistas aseguran que a día de hoy, Medina del Campo es “el único municipio de la provincia de Valladolid que no ha destinado ni un duro en ayudar a los hosteleros y comerciantes” y que además “no tiene aprobados los planes anti-covid en los centros escolares” y han puesto como ejemplo el cierre de la Escuela Infantil San Francisco el pasado 10 de septiembre.

Los socialistas, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid piden analizar los siguientes puntos:


1º.-Análisis de la situación epidemiológica y posibles escenarios que se puedan crear.

2º.-Análisis de la vuelta al cole y de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

3º.-Aprobación de los planes de contingencia para la vuelta al cole en las escuelas artísticas municipales, cuya titularidad radica en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

4º.-Valoración de la temporada de piscinas durante el verano y dación de cuenta de la problemática suscitada por la apertura de la piscina de invierno.

5º.-Análisis de las actuaciones aprobadas tanto en este presupuesto como, en especial, en la citada comisión. De forma específica pedimos informe de las ayudas a comerciantes y hosteleros para la adquisición de materiales de prevención, estado de los bonos escolares, estado de las ayudas para la adquisición de mascarillas y geles hidro alcohólicos en la tercera edad, estado de las negociaciones con la UNED para la creación, en nuestro municipio, de un centro examinador y todas aquellas que se debatieron en sesiones anteriores de esta comisión.