ayuntamiento salamanca 1

ayuntamiento salamanca 1

Salamanca

El 77% de los participantes en los programas de Empleo Joven del Ayuntamiento Salamanca obtiene un contrato laboral

22 septiembre, 2020 00:00

El 77,32 por ciento de los participantes en los diferentes programas de Empleo Joven del Ayuntamiento de Salamanca ha obtenido un contrato laboral, según reflejan los datos estadísticos de la Concejalía de Promoción Económica.

Así, un total de 283 jóvenes, de los 366 que han participado en este tipo de acciones desde el año 2017 hasta la actualidad, ha obtenido un puesto de trabajo, ya sea indefinido o en prácticas en las distintas empresas colaboradoras.

De ellos, 148 se mantienen empleados en la actualidad y 26 de ellos permanecen en la misma empresa donde realizaron sus prácticas, y otros 122 en empresas distintas.

Igualmente, los 21 participantes en el programa de Formación a la Carta, que ha iniciado su andadura en este ejercicio 2020, en sustitución del programa Millenials, están en este momento trabajando con un contrato en prácticas.

Este programa de Formación a la Carta, dirigido a los jóvenes salmantinos, cuenta con una inversión municipal de 150.000 euros y tiene como objetivo "la generación de empleo de calidad en la ciudad, proporcionando a sus participantes una formación en campos demandados por las propias empresas", ha reseñado el consistorio.

En esta iniciativa, los jóvenes reciben 200 horas de formación específica para la adaptación al puesto de trabajo, a lo largo de dos meses, por parte de profesionales y posteriormente se incorporan a las empresas durante seis meses para prácticas.

"Dado el éxito de esta convocatoria de Formación a la Carta, el Ayuntamiento ya está trabajando en una nueva edición que se presentará próximamente para los jóvenes que pudieran estar interesados", ha adelantado en la información facilitada a Europa Press.