Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco defiende los confinamientos en Castilla y León para proteger "la vida y la salud" de los ciudadanos

21 septiembre, 2020 17:19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este lunes los confinamientos que actualmente existen en la Comunidad, ya que el objetivo es proteger "la vida y la salud" de los ciudadanos y se han adoptado amparadas en criterios sanitarios.

Tras mantener una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, para reforzar los controles para garantizar el cumplimiento de cuarentenas, el presidente de la Junta ha señalado que la adopción de medidas como los confinamientos, actualmente vigentes en tres municipios de la Comunidad --Sotillo de la Ribera (Burgos) e Íscar y Pedrajas (Valladolid)-- no son fáciles, pese a lo que ha insistido en que siempre prima la protección de los ciudadanos y los criterios marcados por Sanidad.

Además ha defendido que para adoptar estas medidas no tienen cabida "ni decisiones políticas ni agravios territoriales".

En cuanto a la decisión de los alcades de Pedrajas e Íscar de presentar sendos recursos administrativos al ser confinados por segunda vez, Fernández Mañueco ha señalado que España es un Estado de Derecho, tras lo que ha defendido que el confinamiento de ambos municipios se ha realizado conforme a la normativa y a la legislación vigente.

Por último, el presidente de la Junta ha garantizado que las decisiones que se adopten en la Comunidad siempre tendrán una base sanitaria y ha asegurado que se repetirán reuniones como la del pasado viernes entre el Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos para evaluar la evolución de la pandemia y adoptar medidas.