Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una moderna pasarela para disfrutar de la Senda del Duero en Peñafiel

21 septiembre, 2020 16:46

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha formalizado esta mañana la entrega al Ayuntamiento de Peñafiel de las obras de la pasarela peatonal de localidad, recientemente rehabilitada por el Organismo, e incluida en la Senda del Duero.

Danés y el alcalde de la localidad, Roberto Díez, han visitado esta estructura que hoy se ha abierto al público, en la que se han instalado nuevos arcos superiores para devolverla a su estado original. La citada pasarela peatonal sufrió deformaciones en su estructura, lo cual obligó a su desmontaje para la corrección de la misma y la sustitución de algunos de sus componentes.

La pasarela de Peñafiel se incluye dentro de las actuaciones planificadas en el marco de la Senda del Duero. Una ambiciosa actuación medioambiental de acondicionamiento desde Bocos a Olivares de Duero, para uso recreativo, a lo largo de 37,5 kilómetros e incluida dentro del II Plan de Recuperación de Riberas.

Tras la firma del acta, el Ayuntamiento de Peñafiel asume el mantenimiento conservación y la explotación de la obra entregada.