Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo celebra el Día Mundial del Alzhéimer

21 septiembre, 2020 16:34

Como cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y como muestra de apoyo a la esta enfermedad, a lo largo de este fin de semana, la fachada del Ayuntamiento de Guijuelo se ha iluminado en color verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad.

Las citas programadas por la Fundación La Asunción, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, que dirige Yolanda Alonso, cuentan con la lectura del manifiesto en Radio Guijuelo en la que ha participado Rosa Martín de la Fundación la Asunción. Además en la emisión en la radio local se ha podido escuchar el cuento escrito por Carlota Sagrado. 

Por su parte, desde Guijuelo Joven se ha abierto una propuesta telemática ‘Desde el corazón’, que consiste en enviar mensajes a través del whatsapp. Y por último la iniciativa de la Fundación invita a los escolares a trabajar en sus aulas la sensibilización sobre el Alzheimer, que en otras ocasiones ha realizado de forma presencial y que en esta ocasión debido al covid-19 serán los maestros los que expondrán en sus aulas.