Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pedirá a la Junta que los escolares de estos dos pueblos de Salamanca no tengan que compartir autobús con otros viajeros

21 septiembre, 2020 16:10

El PSOE de Salamanca ha anunciado que llevará a las Cortes de Castilla y León una iniciativa para evitar que los escolares de Almenara de Tormes y Valverdón tengan que compartir autobús con los viajeros de la línea entre Ledesma y Salamanca, tal y como está ocurriendo desde el inicio del curso. 

Así lo han anunciado en una nota de prensa tras la reunión de la procuradora Carmen García y el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, con madres y padres de niños en edad escolar de ambos municipios. 

Tanto los padres como los dirigentes socialistas han convenido y coincidieron en que situaciones como la descrita, el que tengan que compartir autobús viajeros de línea regular con escolares, no son admisibles en época de pandemia de Covid-19 como la actual, comentan. 

Desde el comienzo del curso, una veintena de niños, además de los de los municipios antes mencionados hay que sumar alumnos de la urbanización de Los Almendros en Villamayor, tienen que viajar con los usuarios o los viajeros de la línea regular que une la localidad de Ledesma con Salamanca. 

Un hecho que ha supuesto que la mayoría de los padres se decanten por ser ellos mismos los que en coches particulares trasladen a sus hijos a los centros escolares distantes en varios kilómetros, circunstancia que de forma absurda y paradójica, solo se produce en el trayecto de ida puesto que para el de vuelta no se han producido modificaciones y las condiciones siguen igual que antes de la pandemia, es decir, no tienen que compartir viaje con la línea regular.

La petición del PSOE se une a un escrito que ya remitieron los padres a la Dirección Provincial de Educación donde se pedían soluciones a esta cuestión, un autobús para transporte escolar dotado de los consiguientes monitores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna por parte de las autoridades responsables educativas.