El presidente de la Diputación agradece a los ayuntamientos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia

El presidente de la Diputación agradece a los ayuntamientos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia

|

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha querido transmitir, en el Día de la Provincia, un mensaje de agradecimiento a las corporaciones locales por "su esfuerzo e implicación en la lucha contra el Covid-19".


En una jornada, en la que estaba prevista la celebración del tradicional Día de la Provincia en el Palacio de la Salina, que se ha suspendido por la pandemia, el presidente de la institución se ha dirigido a todos los alcaldes y concejales salmantinos, a través de un vídeo difundido por el canal provincial de Youtube, para trasladarles su apoyo "en este año especialmente complejo y difícil para todos, instituciones y ciudadanos".


Durante su intervención, Javier Iglesias ha reconocido "la labor abnegada" que han llevado a cabo para combatir una pandemia, que ha obligado a "suspender o aplazar algunos de los actos más importantes que se celebran en la provincia", entre ellos, el de la celebración del Día de la Provincia.


Asimismo, ha recordado que en este acto se contemplaba la entrega de las Medallas de Oro de la provincia a los médicos fallecidos por COVID-19 durante el desempeño de su trabajo, Fernando Mateos e Isabel Muñoz, y al periódico La Gaceta de Salamanca, con motivo de su I Centenario.


Javier Iglesias ha destacado "la entrega profesional y personal de los médicos rurales con los vecinos de los municipios en los que trabajaban", tal y como ha destacado también a través de la nota de prensa remitida a Europa Press.


Por último, el presidente de la Diputación de Salamanca ha querido lanzar "un mensaje de esperanza de cara al futuro" y ha expresado su deseo de ganar la batalla al COVID-19.