Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El colegio Gonzalo de Berceo tiene nueve profesores en cuarentena, a la espera de pruebas PCR, según CGT

21 septiembre, 2020 15:27

La Confederación General del Trabajo en Zamora denuncia la "insostenible" situación que vive el colegio Gonzalo de Berceo, en la capital zamorana. Según datos a los que aseguran han tenido acceso desde el sindicato, actualmente, habría hasta nueve profesores del centro en cuarentena, a la espera de la realización de test PCR. 

Todo comenzaba, según ha hecho pública la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, por el positivo en Covid de la ciudadora del programa 'Madrugadores', que ha llevado al cierre de tres aulas de los llamados 'grupos burbuja', es decir, hasta primero de Primaria.

El sindicato denuncia la situación que están viviendo los docentes restantes del centro. CGT relata que se han abierto seis aulas presenciales, para cinco profesores, y los docentes que se encuentran confinados "tienen que ocuparse tanto del material para los alumnos presenciales, como de la atención online de los alumnos que están confinados". 

"Es evidente que las labores de todo el claustro de ese centro (tanto los que acuden a él como los confinados) exceden unas condiciones laborales dignas, así como una responsabilidad más allá de lo racional", se quejan desde la Confederación. 

El ejemplo del Gonzalo de Bercero es para CGT, la imagen de que el plan de contingencia frente al Covid de la Consejería de Educación, "hace aguas por todas partes". "Los protocolos elaborados por los equipos directivos de los centros, resultan insuficientes al no poder contar con el indispensable incremento de medios materiales y humanos que los complemente", remarcan en un comunicado.