Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las cuarentenas en las aulas de Zamora provienen "del ámbito familiar y por comunicación tardía" a los centros

21 septiembre, 2020 15:11

La Junta de Castilla y León ha informado de que ya son doce las aulas de colegios zamoranos que están en cuarentena por casos positivos de coronavirus. Solo hace dos semanas que comenzara el curso, pero la provincia de Zamora ya se enfrenta a más de una docena de clases cerradas en su territorio. 

Entre Zamora capital y provincia ya se han cuarentenado aulas de los colegios Sancho II, Medalla Milagrosa, Riomanzanas, Gonzalo de Berceo, en la capital; el CRA de Villafáfila, El Tera, en Camarzana, Sansueña de Santibáñez de Vidriales y Virgen del Canto en Toro, en la provincia.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián ha advertido que, en la mayor parte de los casos, las cuarentenas que se vienen produciendo en este y otros centros educativos de la provincia, corresponden a contagios fuera del ámbito educativo, "y comunicación tardía al centro o al comedor escolar".

El Sacyl realizará una prueba PCR a todos los alumnos cuarentenados, e independientemente de su positivo tendrán que guardar cuarentena 15 días en su domicilio, como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León. De hecho, en estas dos semanas, la Gerencia Territorial de Zamora ha realizado 71 PCRs a estos alumnos y docentes cuarentenados, con resultado negativo todos ellos.