Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El positivo de Covid de la cuidadora de 'Madrugadores' lleva a la cuarentena de tres aulas en el Gonzalo de Berceo

21 septiembre, 2020 14:58

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián ha informado del cierre de tres aulas en el colegio Gonzalo de Berceo en Zamora capital, tras el contagio de Covid de la cuidadora del programa 'Madrugadores'. San Damián no ha especificado el curso de las clases puestas en cuarentena, pero correspondería a los llamados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º de Primaria.

Desde la Junta inciden que, en la mayor parte de los casos, las cuarentenas que se vienen produciendo en este y otros centros educativos de la provincia, corresponden a contagios fuera del ámbito educativo, "y comunicación tardía al centro o al comedor escolar".

El Sacyl realizará una prueba PCR a todos los alumnos cuarentenados, e independientemente de su positivo tendrán que guardar cuarentena 15 días en su domicilio, como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León. 

Nueve profesores en cuarentena, a la espera de pruebas PCR, según CGT


La Confederación General del Trabajo en Zamora denuncia la "insostenible" situación que vive el colegio Gonzalo de Berceo, en la capital zamorana. Según datos a los que aseguran han tenido acceso desde el sindicato, actualmente, habría hasta nueve profesores del centro en cuarentena, a la espera de la realización de test PCR.

El sindicato denuncia la situación que están viviendo los docentes restantes del centro. CGT relata que se han abierto seis aulas presenciales, para cinco profesores, y los docentes que se encuentran confinados "tienen que ocuparse tanto del material para los alumnos presenciales, como de la atención online de los alumnos que están confinados". 

"Es evidente que las labores de todo el claustro de ese centro (tanto los que acuden a él como los confinados) exceden unas condiciones laborales dignas, así como una responsabilidad más allá de lo racional", se quejan desde la Confederación.