Ocho aulas de siete localidades de Salamanca cierran por positivos de coronavirus

Ocho aulas de siete localidades de Salamanca cierran por positivos de coronavirus

|

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar nueve nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.


La medida afecta a ocho grupos, respectivamente, en el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); CRA Río Yeltes (Villavieja de Yeltes); CC San José (Salamanca); CRA Armuña (Pedrosillo El Ralo); CRA Los Arapiles (Aldeatejada), con dos grupos afectados; CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo) y CC La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte).


Con estas ya son trece las aulas que se han tenido que cerrar en Salamanca después de que la Junta anunciara anteriormente la cuarentena de dos grupos en el colegio San Mateo, el CEIP Marqués de Valero de Béjar, otro más en el colegio Rufino Blanco y uno más en el CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo


Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.