Castilla y León

Castilla y León

Soria

Una nueva aula cerrada en la provincia de Soria lleva a siete las puestas en cuarentena por el coronavirus

21 septiembre, 2020 14:41

El positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un alumno obliga a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta, hoy incluido, a un grupo de tercero de Educación Infantil del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma.

A fecha de hoy, son siete las aulas confinadas, en las siguientes fechas: la hoy confirmada en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla; dos, de segundo y primero de Infantil en el CC Santa Teresa de Jesús (días 14 y 18, respectivamente), una de segundo de Infantil en el CEIP Numancia (día 12), una de segundo de Infantil en el CEIP Fuente del Rey (día 15) y dos grupos de primero de Educación Primaria en el CC Sagrado Corazón-Trilema (día 16).

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.