Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Medalla Milagrosa, Ríomanzanas, Sancho II... Hasta 17 aulas de Zamora están en cuarentena por el Covid

21 septiembre, 2020 14:10

La Junta de Castilla y León ha informado de que ya son 17 las aulas de colegios zamoranos que están en cuarentena por casos positivos de coronavirus. Solo hace dos semanas que comenzara el curso, pero la provincia de Zamora ya se enfrenta a más de una docena de clases cerradas en su territorio.

Este mismo lunes conocíamos el cierre de una clase de infantil en el colegio Sancho II, tras conocerse el contagio de un niño en el ámbito familiar. A los que se suman dos aulas de segundo de Infantil y primero de primaria del colegio Medalla Milagrosa, que ya tenía en cuarentena dos clases de 3º de Infantil y 1º de Primaria. Aunque en este caso, la decisión se tomaba por prevención, al haber estado en contacto dos alumnos con personas positivas. También de la semana pasada es el cierre de otro grupo en el CRA de Villafáfila. 

También este lunes se disponía la cuarentena de dos aulas en el colegio El Tera, en Camarzana y dos clases del colegio Riomanzanas, en la capital, por el positivo de dos niños de 4 y 5 años, cuyo contagio se produjo fuera del ámbito educativo. Esta lista de cuarentenas continúa con el colegio Gonzalo de Berceo de Zamora capital, que ha tenido que cerrar tres aulas, de los llamados grupos burbuja, por el contagio de Covid de la cuidadora del programa 'Madrugadores'. Algo similar ha ocurrido en el colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales, que ha tenido que cerrar dos aulas, por el positivo en Covid de la cocinera del centro. Y el último de ellos es el colegio Virgen del Canto en Toro, que ha tenido que cuarentenar un grupo, por el contagio familiar de un alumno. 

Desde la Junta inciden que, en la mayor parte de los casos, las cuarentenas que se vienen produciendo en este y otros centros educativos de la provincia, corresponden a contagios fuera del ámbito educativo, "y comunicación tardía al centro o al comedor escolar".

El Sacyl realizará una prueba PCR a todos los alumnos cuarentenados, e independientemente de su positivo tendrán que guardar cuarentena 15 días en su domicilio, como marca el protocolo de la Junta de Castilla y León.