Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco defiende que las restricciones en Madrid benefician a la salud de toda España y destierra politizarlas

21 septiembre, 2020 13:41

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid en las zonas de más incidencia del virus benefician "a la vida y a la salud de toda España", al tiempo que ha abogado por desterrar "criterios políticos".

Tras rubricar un acuerdo con el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, para reforzar el control de las cuarentenas, Mañueco ha trasladado su solidaridad con la Comunidad de Madrid. "Cuando se toman decisiones de estas características a nadie le gusta pero se busca la protección de la vida y la salud de las personas, esas medidas están beneficiando la vida y la salud de las personas de toda España, también de Castilla y León", ha defendido.

El presidente de la Junta ha recordado que las restricciones planteadas por la Comunidad de Madrid se han adoptado en base a criterios sanitarios, por lo que ha llamado a "desterrar" los criterios políticos.

"El virus no entiende ni de políticos ni de fronteras", ha señalado, tras lo que ha visto con "buenos ojos" la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En cuanto a las protestas que se han vivido en los barrios afectados durante el fin de semana Fernández Mañueco ha manifestado su "respeto" a la libertad de "expresión y manifestación", aunque ha insistido en que "estas decisiones que se han adoptado tienen un claro contenido sanitario".

Por último, el presidente de la Junta ha detallado que las restricciones planteadas en Madrid no requieren que se intensifiquen los controles de movilidad con Castilla y León.